miércoles, 5 de julio de 2017

Yo y nosotros

Malinowski escribe: el hombre primitivo no es ni un individualista extremo ni un colectivista innato; y abre (o retoma) la tension sujeto sociedad más imperante y constante en filosofia antropologia y en mi, ahora. Todavía no puedo decidir qué quiero hacer, pero menos con quién. Me cuesta pensarme sola. ´Primeramente por que no se como. No se qué pensar cuando estoy sola totalmente. Pero también, y esto es algo que va creciendo conforme pasan los días, hay algo en mi que me dice que no nací para estar sola. Tal vez se me entienda mal, y parece remitirse todo esto a un replanteo de relaciones de noviazgos o algo similar, y nada más alejado que ello. Cuando me refiero a no estar en soledad, hablo de la gente, del sentido colectivo, y de una de mis palabras favoritas estos dias: comunidad. Creo, y no me gusta decir soy, porque ese soy se puede disgregar en miles de particulas, en las cuales soy cada una de ella; pero si creo que en este momento, estas semanas y estos minutos estoy sintiendo que tengo en potencia muchas ganas de estar con gente haciendo cosas. Pensando discutiendo riéndome peleando. Todo eso. No es que no lo haga, pero siento como si mi corporeidad y corazon, si es que sigo la division cartesiana con la cual he nacido (porque no soy mas que una niña occidental), quisieran dejar de distinguir entre mi yo individual con mi yo comunal, quisiera ser siempre sociedad , siempre con muchos, siempre en comunidad. y no solo como resistencia al individualismo que nos permea y contriuye como sujetos sujetados, tambien porque tengo ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

personas en el mundo que estan teniendo un orgasmo