domingo, 8 de septiembre de 2013

Acumular dolor sin convertirlo en palabras, acumular amor sin convertirlo en abrazos, acumular penas sin llorarlas-
Los días más felices de mi vida los viví a fines de mayo. Pasé nueve días en su compañía y en tres de ellos estuvimos solos en esta casa con alma de ciprés. En esos días prodigiosos se me entreabrió una puerta, me asomé al Amor y la luz me resultó casi insoportable.Mi Popo decía que el Amor nos vuelve buenos. No importa a quien amemos, tampoco importa ser correspondidos o si la relación es duradera. Basta la experiencia de amar, eso nos transforma. 
Cómo explicarle que en realidad era mi primer beso, que todo lo anterior fue otra cosa, muy distinta al amor, que llevaba una semana imaginando ese beso y de tanto anticiparlo, ahora zozobraba, y de tanto temer que nunca ocurriría, ahora iba a ponerme a llorar. 
Teníamos confidencias pendientes y amor por inventar, la melancolía de las nubes chilotas se presta para el romance.
He andado muy susceptible por el fin del amor y asustada por malos presentimientos…El mundo estaba envuelto en un manto algodonso, como una metáfora de mi estado de ánimo.La ira, el bochorno, la desilusión y el llanto, que me trastornaron cuando perdí a Daniel, dieron paso a una tristeza imprecisa y cambiante, como la niebla. La niebla es inquietante, quién sabe qué peligros acechan a dos metros de distancia…Para qué iba a explicarle lo que yo había deducido por los mensajes de mi Nini, para qué decirle que llevaba un tiempo visualizando cada paso inexorable que él daba en mi dirección, calculando cuánto demoraría en alcanzarme y aguardando, angustiada, ese momento…


yo creo que a veces soy libros palabras y frases. la filosofia de las palabras y sus esencias y como se internalizan en la piel y se tatuan, solas o aproposito. y nunca voy a poder salirme de este libro, terminarlo es llorar y sentir que a cada paso tengo su sombra. cada vez tengo mas sombras porque al paso que voy leo un libro por semana. pero no se, no me parece solo un libro. enserio amo a esta mujer, chilena, latina sanguinaria vivida todo lo que escribe y materializa y lo encarno en mi, yo soy ella o sus personajes y me es imposible para siempre escindirme de esto. (no me gustan los signos de puntuacion y me encantan las "y") 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

personas en el mundo que estan teniendo un orgasmo