domingo, 11 de agosto de 2013

Dudo que alguna vez vaya a cambiar mi forma de pensar. a veces, como creo que todos, le tengo mas miedo a mi yo desconocido a mi yo que "puede llegar a ser" que a todo lo que pasa en el exterior. cuantas veces me planteé si en un futuro (por decir algo trivial) quisiera dejar todo lo que estoy estudiando y hacerlo y plantarme en el mundo de la moda como diseñadora sin que me importe un choto cualquier tipo de disparidad social, solo pensando en la estética y sus formas de consumo masivo a través de la moda. pero no, como dije, dudo que vaya a cambiar mi forma de pensar. no es que no resurja, esta como latente, todo lo que es ropa moda con todo lo otro que podría llamar "social, real" pero en realidad no estan enfrentados, eso lo hago yo, como lo hacen todos, porque las polaridades son mas simples siempre, te ahorran varios pasos. pero si hay algo que me hace apegarme mas y mas a mi "carrera" o mis sueños de redistribucion no solo economica sino cultural son lo que para mi se llaman como "imágenes de la realidad". todos los dias, en cualquier situacion hay recortes de la vida cotidiana que me recuerdan, ey no esta nada bien, coser y pensar ropa puede ser muy creativo pero y esto? (por ejemplo, las esquinas con nenitos de seis años pidiendo algo, hombres mayores vendiendo pañuelitos o alfajores, chicos que deberían estar estudiando intentando limpiar vidrios, los carros de cartoneros con familias enteras desde las seis am en una lucha encarnizada por unos cartones.) es que la realidad no se nos oculta, nos tira una buena dosis en la cara, y esta en uno girar la vista y seguir, o creer que por darle una moneda ya esta cumplida nuestra parte o repensar si asi esta bien todo,si así es natural, si esa gente esta ahi porque es una vaga y le encanta callejear. o lo digo que hay que repensar la vida. a veces pienso que lo que escribo es un poco sensacionalista. y como hablaba con mi mama, no es que todas las clases sean homogéneas. no todas las personas son iguales, y no todos son pobres hombres desprotegidos desamparados que aman a sus hijos. como dicen muchos, hay mucha gente muy pobre que trata como el orto a sus hijos, por no decir otra cosa. pero esas situaciones, y nadie me puede decir lo contrario terminan dándose en ultima instancia tambien por la situacion social. como sea a alo que iba esto, es que dia a dia me reafirmo mas en lo que creo-hago. (mi idea de escribir esto es para verlo en unos cuantos años y ver donde garcha estoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

personas en el mundo que estan teniendo un orgasmo