lunes, 8 de abril de 2013

Ha varios dias que vengo pensando en escribir, pero lo que mas tiempo me lleva en lugar de escribir en si, es decidirme a hacerlo. No voy a decir nada de la inundacion desde ningun punto político  personal (porque no me afecto directamente) ni económico ni nada. Tal vez lo que pienso es un poco como drástico y suena horrible pero no creo que por eso le saque veracidad. la cuestión es, nunca vi a tanta gente de mi entorno y mi no entorno, de toda clase social etaria cultural lo que fuera moviéndose tanto. ayudando, podría ser también  pero creo que estos días mucho se aferraron a la idea de lo bien que se siente ayudar y yo creo que personalmente osea individualmente uno por uno no ayuda, se ayuda cuando una gran masa trabaja. de mas esta decir que me tienen extremadamente harta los estados de las redes sociales que expresan su felicidad de trabajar ayudando, de la jornada solidaria, no se me hace mucho ruido eso, sobre todo sabiendo como se concentraron en dos puntos claves de la ciudad a hacer un pasamanos cuando en los alrededores no eran ni diez. pero ese es otro punto, y cualquiera me contraargumentaria con que al menos algo es algo, y que eso es ayudar, pero bueno, eso esta en la conciencia de cada uno. ya se que esto va a pasar ahora. fueron cuatro dias en que veías a todo tipo de gente con bolsitas yendo de aca para alla preguntando si se necesitaba algo. para decirlo era mas que emocionante. Todavía no tuve tiempo para llorar.  no creo que haya mejor explicación que es el hecho que esta inundación nos afecto a todos por igual. no afecto solo a los marginados (aunque obviamente fueron los mas desprotegidos) pero la naturaleza hizo un barrido con el agua a que no distinguió barrios ni clases sociales y que afecto en enorme medida a la clase mas importante de la ciudad, con mas peso que es la clase media. así todos nos encontramos con amigos familiares conocidos que lo perdieron todo. no solo las clases vulnerables, también las protegidas. por eso creo yo, que esta inundacion movió tanto (claro también por las cifras de evacuados muertos y desaparecidos) el hecho de que toque la clase media y la vuelva vulnerable encendió en todos la compacion y la movilización para ayudar. me parece perfecto, no lo estoy criticando solo pienso que por eso tambien movio tanto. y después por otro lado, se vio claramente como son los jóvenes los que motorizan este movimiento. los jovenes, que a la vez se calzaron una camiseta de voluntarios, que en realidad incluyéndome  hasta que punto es ayuda? como dije antes, yo ayudar no ayude por que mi nombre solo no suma nada, pero es la masa la cantidad de gente la que ayuda realmente. y creo que en esta idea de que lindo es ayudar que todos tenian, calmo un poco esa angustia que tenemos siempre, esa incomodidad de cuando vemos a alguien que tiene menos que nosotros. creo que muchos así se sintieron útiles a la sociedad y yo me banco ver todas sus conciencias tranquilas con que contribuyeron si esta catástrofe sirve para que la actividad social se generalice y se quede en nuestra gente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

personas en el mundo que estan teniendo un orgasmo